top of page
  • Foto del escritorFélix Rivera Torres

El Demonio


Daimōn (δαίμων) es una palabra del griego antiguo para "espíritu" o "poder divino", similar al numen o al genio de la mitología romana. El Diccionario Merriam-Webster le otorga su origen etimológico a partir del verbo griego daiesthai, Demonio también es un sinónimo de diablo y proviene del verbo griego διαβάλλωηΞ (diabál•ló), que significa, entre otras cosas: ‘calumniar, falsear, mentir’. Véase el contexto circunstancial que determina el significado calificativo al portador del nombre, de lo que se deduce que de entre todas las acepciones posibles de diablo: ‘calumniador, falseador, mentiroso’ es la apropiada.


También llamado el enemigo, el burlador, el señor de las moscas, Lucifer, ángel caído, Satán, Belcebú, Mefistófeles, etc.,etc.(Aunque estos últimos se refieren a señores del infierno o potestades demoniacas.

Bueno en términos generales todos tenemos cierto conocimiento de lo que representa o significa, entonces la pregunta a colación es ¿Es real, verdaderamente existe? Yo personalmente afirmo categóricamente que si, es algo real y concreto. Tan real como la corriente eléctrica, el aire o la presión atmosférica.

El mal existe y el mal es el demonio, tan real como lo es el odio, la avaricia, la ira, la rabia, la lujuria y la envidia. Tan real para dar vida a monstruosas atrocidades, crímenes en serie, rituales satánicos, daños, brujería, vejaciones, violaciones, torturas y demás atrocidades que podemos ver a diario en los tabloides.

Tenemos la capacidad de decidir entre el bien y el mal, somos fruto de Eros y Tanatos, podemos albergar el heroísmo y la nobleza, así como la vileza y la maldad.

En el mundo no hay monstruo más real que el hombre, capaz de superar cualquier ficción y de romper día a día los índices de maldad.

Así pues debemos ser vigilantes, debemos estar en gracia de Dios y practicar la oración para cerrarle la puerta al enemigo. Recuerda que puedes contactarnos para brindarte protección.


Atentamente Dr. Félix Rivera Torres Parapsicólogo Director de Contacto Esotérico

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Maldad

bottom of page