• Félix Rivera Torres

El Demonio


Daimōn (δαίμων) es una palabra del griego antiguo para "espíritu" o "poder divino", similar al numen o al genio de la mitología romana. El Diccionario Merriam-Webster le otorga su origen etimológico a partir del verbo griego daiesthai, Demonio también es un sinónimo de diablo y proviene del verbo griego διαβάλλωηΞ (diabál•ló), que significa, entre otras cosas: ‘calumniar, falsear, mentir’. Véase el contexto circunstancial que determina el significado calificativo al portador del nombre, de lo que se deduce que de entre todas las acepciones posibles de diablo: ‘calumniador, falseador, mentiroso’ es la apropiada.


También llamado el enemigo, el burlador, el señor de las moscas, Lucifer, ángel caído, Satán, Belcebú, Mefistófeles, etc.,etc.(Aunque estos últimos se refieren a señores del infierno o potestades demoniacas.

Bueno en términos generales todos tenemos cierto conocimiento de lo que representa o significa, entonces la pregunta a colación es ¿Es real, verdaderamente existe? Yo personalmente afirmo categóricamente que si, es algo real y concreto. Tan real como la corriente eléctrica, el aire o la presión atmosférica.

El mal existe y el mal es el demonio, tan real como lo es el odio, la avaricia, la ira, la rabia, la lujuria y la envidia. Tan real para dar vida a monstruosas atrocidades, crímenes en serie, rituales satánicos, daños, brujería, vejaciones, violaciones, torturas y demás atrocidades que podemos ver a diario en los tabloides.

Tenemos la capacidad de decidir entre el bien y el mal, somos fruto de Eros y Tanatos, podemos albergar el heroísmo y la nobleza, así como la vileza y la maldad.

En el mundo no hay monstruo más real que el hombre, capaz de superar cualquier ficción y de romper día a día los índices de maldad.

Así pues debemos ser vigilantes, debemos estar en gracia de Dios y practicar la oración para cerrarle la puerta al enemigo. Recuerda que puedes contactarnos para brindarte protección.


Atentamente Dr. Félix Rivera Torres Parapsicólogo Director de Contacto Esotérico

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Maldad