top of page
  • Foto del escritorFélix Rivera Torres

Desdoblamiento Astral


La experiencia extra corporal es la sensación de estar flotando fuera del cuerpo por lo general encima del mismo. Y experimentar la autoscopia (posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo).


La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia, por la cual muchas personas han experimentado una separación o «desdoblamiento» de lo que llaman el cuerpo astral (o cuerpo sutil), del cuerpo físico.


Si bien es cierto que son muchas las personas que refieren haber tenido esta experiencia en forma natural, es decir como un fenómeno espontaneo, también es grande el número de quienes luego de realizar profundas sesiones de meditación dicen haberlo conseguido.

Lo que sí es recurrente a ambos casos es el temor natural de no poder regresar a su cuerpo físico.

Los más experimentados recomiendan tratar de mantener la calma y de ser posible fijar un anclaje, es decir un punto de referencia al cual sujetarse, no perdiendo la conexión de visual.


Algunos tratados recomiendan el uso de espejos y símbolos sagrados como crucifijos o mantras. En este proceso no es necesario pujar o hacer fuerza, es todo lo inverso, estar relajado y controlar el ritmo de respiración, así como la luz que debe ser tenue y evitar interrupciones.


Atentamente Dr. Félix Rivera Torres Parapsicólogo

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Maldad

bottom of page