top of page

La Cultura del Dolor


¿Cómo manejamos los problemas?

Cuántas veces a lo largo de nuestra vida nos toca estar en medio de situaciones conflictivas: personas que nos decepcionan, riñas familiares, vecinos estúpidos, problemas de pareja, malos entendidos, te chocan el carro, te buscan pleito, te roban y en fin una serie de problemas que muchas veces nos abordan sin haberlos buscado.


¿Y cuál es nuestra actitud ante este tipo de circunstancias? Nos enojamos, nos resentimos, pero lo que es peor los interiorizamos. Es decir los sumamos a nuestra experiencia de vida y los hacemos parte fundamental de nuestro criterio, definiendo nuestra conducta.


Cuántas veces hemos oído decir: “La vida no vale nada”, “Todo es una porquería” o expresiones similares como: “Ya me arruino el día”.


Y es que literalmente eso es lo que ocurre, nos molestamos y cargamos todo el día con ese proceso negativo, buscamos desesperadamente la oportunidad de rememorar esos momentos negativos y se lo contamos a todo el mundo. Y por supuesto nos volvemos a molestar cada vez que lo hacemos, aunque hayan pasado años.


Esto es terriblemente perjudicial para nuestra salud, no solo interrumpe el proceso digestivo, produce alteración nerviosa, impotencia, calvicie, psoriasis, problemas cardiacos y posiblemente el cáncer. Aparte de disminuir nuestro nivel de concentración por el stress y hacernos vulnerables a los accidentes.


Una cosa es aprender de los eventos negativos y prevenir y otra cosa hacer de nuestro hígado escabeche. ¿Y entonces que hacer? Pues hay que buscar la vacuna del optimismo, es importante reír y relajarse. Hacer el ejercicio mental de tener una caja fuerte donde depositar esos problemas y aislarlos. Para pelear hacen falta dos, reza, cuenta hasta diez, imagina a la parte contraria en forma ridícula e inyecta a tu psiquis esta instrucción: “Las estupideces no pueden molestarme”.


Diviértete, necesitas endorfinas que aplacan naturalmente los malestares y dolores musculares, huye de esas personas hipocondriacas y de las que buscan la compasión de los demás. Ciérrale la puerta a los chismosos y tu calidad de vida mejorara increíblemente.


Atentamente Dr. Félix Rivera Torres Director de Contacto Esotérico contactoesoterico.com

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Maldad

bottom of page